Hierbas y especias para la temporada navideña

Las vacaciones de invierno están nuevamente sobre nosotros (para los habitantes del hemisferio norte). Y esto significa que es hora de reabastecer la despensa con estas hierbas y especias esenciales para mantenerte cómodo (y saludable) durante toda la temporada.

Índice de Contenidos
  1. Hierbas y especias esenciales para la temporada navideña
    1. Baya de pimienta de Jamaica
    2. Canela
    3. Clavo
    4. Jengibre
    5. Menta
    6. Nuez moscada
    7. Especias para pastel de calabaza
    8. Romero
    9. Salvia
  2. Pensamientos finales sobre hierbas y especias navideñas

Hierbas y especias esenciales para la temporada navideña

hierbas y especias navideñas
hierbas y especias navideñas

Repasamos cuales son las hierbas y especias escenciales para la temporada de fiestas.

Baya de pimienta de Jamaica

¡Un alimento básico para vinos calientes y sidras calientes!. Las bayas de pimienta de Jamaica se pueden usar molidas o enteras, y son un ingrediente clave para calentar las sopas navideñas, los guisos y la salmuera para encurtir.

Agrega una pizca de pimienta de Jamaica a los platos de ternera o cordero para obtener un sabor sutil, pero sensacional, que se derrite en la boca.

Canela

Quizás la especia más utilizada para hornear en las fiestas, la canela es un ingrediente sorprendentemente versátil. Se puede agregar a bebidas, platos principales y se abre camino en una variedad de platos de calabaza de invierno, además de galletas, pasteles y tartas. Intenta agregar una rama de canela a tu salsa de arándanos casera para darle un toque final festivo, otra de las grandes hierbas y especias protagonistas.

Ver también: Receta Rolls de canela esponjosos, sabrosos y fáciles

Clavo

La mención del clavo a menudo recuerda los platos favoritos de las festividades, como el ponche de huevo y el jamón glaseado con miel, pero el clavo se puede incorporar de muchas formas para mejorar los platos dulces y salados, como salsas, sopas y arroz. Si bien se usa con moderación en su forma molida, los clavos enteros se pueden encontrar decorando manzanas y naranjas para golosinas navideñas y mesas durante la temporada navideña.

Ver también: Las propiedades del clavo de olor y sus beneficios

Jengibre

El horneado clásico navideño no sería lo mismo sin el jengibre, que se usa más popularmente para hacer galletas de jengibre. Sin embargo, esta especia que estimula el paladar también se agrega junto con la calabaza y la manzana para realzar los sabores de los platos de carne de cerdo. También se combina con la cúrcuma para obtener un té de hierbas muy caliente que estimula el sistema inmunológico. Recuerda que las hierbas y especias para la temporada de fiestas tienen una función saludable.

Ver también: ¿Se puede congelar el jengibre?

Menta

La menta y las fiestas generalmente significa corteza de menta y bebidas calientes con infusión de menta. Sin embargo, la menta fresca se puede usar de varias maneras. Para decorar carnes, como el cordero, y para alegrar a platos de verduras que contengan papas, zanahorias y guisantes. Traiga audazmente un toque de menta a su próxima fiesta navideña agregando un sabor a los platos de pasta cremosa.

Nuez moscada

Otro elemento esencial para las delicias navideñas, los sabores dulcemente picantes de la nuez moscada dan nueva vida a los fríos días de invierno. Cuando se agrega a las salsas a base de crema como la bechamel o el curry; la nuez moscada crea un delicado equilibrio entre los mundos dulce y salado.

Especias para pastel de calabaza

Apareciendo desde principios del otoño hasta finales del invierno, las especias para pastel de calabaza son una combinación de varias especias navideñas.

Contiene pimienta de Jamaica, canela y nuez moscada, convenientemente combinadas en una mezcla cohesiva que se puede usar tanto para platos dulces como salados.

Mezcla un poco en la masa para panqueques, tazas de café o encima de nueces condimentadas; para darle a los platos una comodidad instantánea de 'clima fresco'.

Esta mezcla de hierbas y especias es fundamental para la temporada.

Romero

Un miembro de la familia de la menta, el romero es una hierba sabrosa y tentadora. Se suele agregar en ramitas enteras a sopas, guisos y guisos, así como también como guarnición para varios platos de carne. Para un delicioso manjar festivo, intente infundir romero en mantequilla de ajo para cubrir los panes y panecillos caseros.

Salvia

La salvia se usa principalmente durante la temporada navideña como una adición a los rellenos de pavo. A menudo, acompaña a platos ricos y pesados ​​donde se necesita un toque herbáceo más ligero. Agrega salvia a sabrosos bollos, panes, tartas y pasteles como un compañero terroso para estas delicias con alto contenido de carbohidratos.

Pensamientos finales sobre hierbas y especias navideñas

Esperamos que esta selección de hierbas y especias navideñas, sea de tu utilidad y las tengas en tu alacena. Recuerdo que aparte de dar un sabor especial a tus platos y bebidas también son saludables para fortalecer tu sistema inmunológico.

Te inivtamos a que leas nuestra nota navideña Cócteles para las fiestas con hierbas y especias

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información