Cebollín seco para obtener el mejor sabor

Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo realizar cebollín seco para obtener el mejor sabor, increíbles ideas y mucho más!


El Cebollín se puede secar como cualquier otra hierba. El secado prolonga su vida útil para que pueda usarse durante mucho tiempo después de la cosecha, pero solo funciona si lo haces correctamente. Estas son algunas de las mejores formas de hacer cebollín seco. 

Índice de Contenidos
  1. Cómo hacer cebollín seco: 
    1. En el horno
    2. Usar un deshidratador de alimentos
    3. Con el sol
    4. Con aire
    5. En el microondas

Cómo hacer cebollín seco: 

En el horno

Como la mayoría de las hierbas, el cebollín seco se puede realizar en el horno. Puedes picarlos primero y secar los trozos o puedes secar las hojas enteras.

En cualquier caso, debes comenzar con cebolletas que hayas enjuagado y secado. Colócalas en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Regula en tu horno a la temperatura más baja. La mayoría de los hornos no bajan mucho por debajo de los 200 grados Fahrenheit, pero una configuración de temperatura más baja será aún mejor.

Deje la puerta del horno abierta unos centímetros. La puerta abierta no solo evita que el horno se caliente demasiado. Permite que el aire circule para que el aire húmedo salga del horno, lo que permite que el cebollín seco se realice de modo más eficiente. Apaga el horno después de unos 20 minutos y deja reposar las cebolletas hasta que se enfríen.

¡Listo tu cebollín seco! Sólo queda disfrutar.

cómo hacer cebollín seco
cómo hacer cebollín seco

Usar un deshidratador de alimentos

Los deshidratadores de alimentos están diseñados para secar hierbas y otros alimentos, lo que significa que es muy difícil arruinar las hierbas secándolas en uno de estos aparatos. Deja las hojas de cebollino enteras y colócalas en las bandejas del dispositivo, luego sigue las instrucciones para hace el cebollín seco.

En la mayoría de los casos, un deshidratador de alimentos mantendrá la temperatura en el rango de 125 grados y tomará de 1 a 4 horas para hacer el trabajo. Por supuesto, el tiempo que tome dependerá de la cantidad de hierba que estés secando.

Con el sol

El secado al sol es una de las formas más confiables de secar cebolletas y no necesitas ningún aparato especial para hacerlo. Puedes secar las hojas de cebollino enteras o puedes picarlas primero para que sea más fácil espolvorearlas.

Simplemente extiéndalas en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada con toallas de papel y coloca la bandeja para hornear en un lugar soleado. Si el lugar está lo suficientemente soleado durante un período prolongado, puedes tener cebolletas secas en tan solo dos días.

Con aire

Al igual que el secado al sol, el secado al aire es una excelente manera de eliminar la humedad de las cebolletas para conservarlas. Los procesos son muy similares excepto que con el secado al aire, está maximizando la cantidad de superficie de la hoja que queda expuesta al aire.

En lugar de colocar las cebolletas en una bandeja para hornear, la forma más eficaz de secarlas al aire es colgarlas. Este método permite que las cebolletas reciban aire por todos lados.

Para hacer cebollín seco, simplemente ata las cebolletas en manojos de unas cuatro o cinco hojas cada uno y cuelgalas en un área con aire en movimiento. Las cebolletas tardarán entre dos y cuatro semanas en secarse al aire.

En el microondas

Si necesitas secar tus hierbas rápidamente, la mejor herramienta es el microondas. Debido a la rapidez con que los microondas pueden secar las cebolletas, deberás tener mucho cuidado.

Ubica las cebolletas enteras o picadas en una sola capa entre dos toallas de papel para absorber la humedad del microondas a temperatura alta durante unos dos minutos.

Si las cebolletas no están completamente secas al final de ese tiempo, vuelve a calentar en el microondas en ráfagas de 15 segundos hasta que las cebolletas se sequen lo suficiente como para que se vuelvan quebradizas.

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información