Especias naturales para el resfriado y la gripe

tomillo, especias naturales para el resfriado y la gripe

Aprende como aliviar enfermedades respiratorias con las mejores especias naturales para el resfriado y la gripe. Aunque el resfriado común y la gripe parecen inofensivos, pueden ser bastante frustrantes de tratar y pueden disminuir temporalmente tus funciones inmunológicas. Síntomas como tos, dolor de garganta y congestión nasal son muy desagradables, lo que hace que busques remedios instantáneos, las especias naturales para el resfrío y la gripe son ideales.

Si bien algunos medicamentos de venta libre finalmente ayudan, ¿sabías que la naturaleza proporciona varios remedios para el resfriado y la gripe? Esta publicación de blog repasará todo lo que necesita saber sobre las especias naturales y cómo usarlas para remediar los síntomas del resfriado y la gripe. Entonces, ¡sigue leyendo para aprender más!

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué son las especias naturales?
  2. Las mejores especias naturales para el resfriado y la gripe
    1. Romero
    2. Tomillo
    3. Jengibre
    4. Ajo
  3. Pensamientos finales sobre especias naturales para el resfriado y la gripe

¿Qué son las especias naturales?

Las especias naturales son hierbas y productos vegetales como semillas, raíces y hojas, que a menudo contienen fitoquimicos que se unen a receptores específicos en la boca para producir una intensa respuesta nerviosa.

A veces son picantes, lo que hace que el cerebro los interprete como tóxicas o peligrosas. Como resultado, comienzas a sentirte sudoroso, experimentas ojos llorosos y sientes una sensación de ardor en la boca. La mayoría de las especias naturales para el resfriado y la gripe contienen capsaicina, piperina y varios otros fitoquímicos responsables de su sabor picante.

El uso de especias naturales para el resfriado y la gripe se remonta a varias culturas y siglos atrás, que la ciencia moderna de alguna manera no ha podido erosionar. En cambio, existe una unión entre las formas de tratamiento antiguas y la ciencia médica moderna para crear un equilibrio con el mantenimiento de la salud y la vitalidad humanas.

Las mejores especias naturales para el resfriado y la gripe

Romero

romero
romero

El romero es una especia antigua, utilizada en la antigua medicina tradicional india para aliviar el resfriado y la gripe. Contiene propiedades antivirales y antimicrobianas para combatir las principales causas del resfriado y la gripe.

Además, estimula el flujo de sangre al cerebro para aliviar los dolores de cabeza por la tos y la mucosidad continua. La inhalación de vapor de tallo de romero hervido alivia la congestión nasal sin esfuerzo. Además, ¡añade sabor a tu cocina!

Tomillo

tomillo, especias naturales para el resfriado y la gripe
tomillo, especias naturales para el resfriado y la gripe

El tomillo es una especia común que se usa para sazonar la carne y otras proteínas animales en la mayoría de las cocinas. Se utilizó en la antigua Grecia como incienso y en Egipto para embalsamamiento debido a sus propiedades conservantes.

Sin embargo, el tomillo ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe con fines medicinales al despejar las vías respiratorias, estimular el sistema inmunológico y combatir las bacterias y los hongos. También es alto en antioxidante contenido como vitaminas C y A para promover sus funciones inmunes.

Una infusión de tomillo utilizada para preparar té de tomillo con miel ayuda a despejar la congestión nasal y la mucosidad para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. La miel con infusión de tomillo también funciona como un remedio casero eficaz para el resfriado y la gripe.

Jengibre

jengibre
jengibre

El jengibre es muy eficaz en el tracto digestivo y para activar los sistemas de calor del cuerpo debido a su capacidad para elevar la tasa metabólica basal y la temperatura general del cuerpo. Puedes usar jengibre triturado para preparar té de jengibre para inducir la sudoración, especialmente cuando se trata de bajar la fiebre.

Ajo

ajo
ajo

Aunque puedes sentirte incómodo con el olor a ajo, es una hierba y especia muy potente. Es altamente medicinal, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antivirales. Esencialmente, el resfriado y la gripe son causados ​​por microorganismos que debilitan sus funciones inmunológicas.

Puedes usar el ajo como especia para agregar sabor a tus condimentos de carne y pescado o preparar una infusión de hierbas con algunos dientes de ajo. Alternativamente, algunas personas prefieren tragar un diente de ajo entero para combatir el olor mientras obtienen los beneficios del remedio casero del ajo.

A lo largo de los años, el ajo ha sido efectivo no solo para tratar los síntomas del resfriado y la gripe, sino también para regular la presión arterial y tratar las enfermedades cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Pensamientos finales sobre especias naturales para el resfriado y la gripe

El uso de hierbas y especias como remedios naturales además de dar sabor a los alimentos es tan antiguo como la civilización humana. Sin embargo, debes asegurarte de usar solo especias orgánicas y cultivadas naturalmente como remedios caseros.

Además, debido a que los remedios caseros son difíciles de medir a diferencia de los medicamentos de venta libre, solo debes consumirlos en pequeñas cantidades y observar sus efectos terapéuticos. Recuerda suspender el consumo si notas alguna reacción alérgica e informar a tu proveedor de atención médica.

Te invitamos a leer nuestro último artículo 10 Propiedades de la miel de romero y contraindicaciones

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información