Historia del comino: una especia para la eternidad

comino

La historia del comino: una especia para la eternidad

Desde Tex-Mex hasta las cocinas india y de Medio Oriente y más allá, el comino es un ingrediente esencial para estas y otras comidas tradicionales en todo el mundo. Originario de Asia central, el suroeste de Asia o el Mediterráneo oriental, el comino juega un papel importante en la historia.

Las semillas que datan del segundo milenio antes de Cristo se descubrieron en Siria y, según se informa, están presentes en las excavaciones egipcias del Imperio Nuevo. En la antigua Grecia, un contenedor de comino ocupaba un lugar en sus mesas, al igual que la pimienta negra en la actualidad.

¿Qué es el comino?

El comino es nativo del Región de Irán-Turanian, y el arbusto crece de 12 a 20 pulgadas de alto. El fruto es fusiforme lateral o ovoide aquenio de aproximadamente 1/16” de tamaño, cada una conteniendo una sola semilla.

A veces la gente confunde el comino con la alcaravea. Y, aunque ambos son miembros de la familia del perejil, el comino sabe más picante, es de color más claro y es más grande que las semillas de alcaravea.

Algunos idiomas se refieren al comino como "alcaravea romana" o "alcaravea especiada" sin una distinción clara entre las dos especias.

Comino negro

Semillas de primos lejanos, melocotón bunio, Bunium bulbocastanum, y lo no relacionado Nigella sativa, son la fuente de comino negro.

También conocidas como Royal Cumin y Orkala Jeera en la India, las diminutas semillas de color marrón oscuro son más complejas y dulces que el comino normal. El comino negro presenta un sabor resinoso y astringente, preferible en los kormas del norte de la India y común en los platos salados del norte de África y el Medio Oriente.

Usando comino

Debido a su intenso perfil de sabor, encontrarás comino en platos salados. Si bien su cuerpo sustancial puede condimentar una receta completa, el comino es un fantástico jugador de equipo y funciona bien con muchas especias y sabores diferentes.

El curry indio, el chile en polvo, el condimento para tacos y muchas otras mezclas familiares dependen significativamente del comino. Los usos del comino en las recetas de condimentos no terminan ahí.
Aquí hay algunas ideas en las que el comino podría ser una excelente opción para condimentar su próxima comida.

  • sopas
  • Platos De Frijoles
  • Chucrut
  • Marinadas
  • Hortalizas de raíz
  • Quesos
  • panes
  • Salsas

Lo que puedas imaginar.

Conclusión

Esta especia única tiene una historia que se remonta a la antigüedad y es familiar para personas de todo el mundo. El comino prevalece en muchas cocinas, incluidas la india, la del Medio Oriente, la africana y la latina.

Puede usar semillas enteras o molerlas como desee, pero las semillas conservarán su sabor mucho más tiempo que después de molerlas.

Esperamos que este artículo sea útil y le brinde información valiosa para que la use en la preparación de su próxima comida épica.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información