¿Cuáles son algunas de las mejores especias para bistec?

Mucha gente dirá que mientras menos condimentos uses en un bistec, más agradable será. La realidad es que incluso un buen corte de carne necesitará un poco de condimento si desea maximizar su disfrute y el beneficio nutricional que obtiene de él. Desea un condimento simple para realzar el sabor de la carne en lugar de ocultarlo. Para obtener un bistec verdaderamente sabroso, considere sazonarlo con las siguientes especias.

Índice de Contenidos
  1. Tabla de contenido
  2. Sal
  3. Pimienta negra
  4. Comino
  5. Ajo
  6. Chiles

Tabla de contenido

Sal

La sal es el condimento esencial para los platos salados. Para el bistec, querrás usar sal con cristales más grandes. La razón es que esos cristales se disolverán con menos rapidez y tardarán más en ser absorbidos por la carne. Puedes usar sal kosher o cualquier otro cristal de sal grande como sal de acabado para espolvorear sobre la carne después de que se haya cocinado. Querrá que estas sales se queden, ya que su propósito es tanto mejorar la presentación como mejorar el sabor y la textura.

Pimienta negra

A veces denominado como el rey de las especias. La pimienta negra es una de esas especias que va bien con muchas comidas, pero va especialmente bien con el bistec. Tenga en cuenta que para obtener los mejores resultados, la pimienta negra que use debe estar recién molida. Idealmente, debe moler la pimienta directamente sobre el bistec justo antes de colocarlo en la parrilla o en la sartén de hierro fundido. Como muchas especias, la pimienta negra pierde su sabor rápidamente después de ser molida. El picante suave de la pimienta negra combinado con sus notas de sabor a pino es un complemento excelente para las cualidades saladas y umami de un bistec bien cocinado.

Para bistecs de alta calidad, la mayoría de los puristas recomiendan sazonarlos solo con sal y pimienta. Algunos incluso dirían que solo necesitas sal.

Comino

Si decide ir más allá de la combinación básica de sal y pimienta, debe intentar sazonar con comino. El comino tiene un sabor terroso a nuez con un amargor suave que lo convierte en un excelente complemento para la carne de res y bistec en particular. También combina a la perfección con pimienta, sal y la mayoría de los otros condimentos tradicionales que quizás quieras usar en tu bistec. Cuando se usa junto con la pimienta negra, el comino puede ayudar a proporcionar la corteza perfecta para un bistec a la parrilla.

Ajo

El fuerte aroma del ajo es el producto de una sustancia química llamada alicina que se libera cuando se pica un diente de ajo. Este sabor, con su cualidad ligeramente sulfúrica, es perfecto para sabores carnosos. Debido a que es tan picante, querrá usar el ajo con moderación con el bistec, ya que puede abrumar el sabor de la carne. La forma ideal de ajo para usar en un bistec es polvo de ajo. Es más suave que el ajo fresco y, como polvo, se adherirá uniformemente a la carne.

Chiles

Los chiles molidos combinan bien con la carne de res y son una adición tradicional a los filetes de falda y de percha. Trate de usar los chiles secos más oscuros y ahumados como ancho y pasilla. Tienen un picor suave que realzará los sabores carnosos sin abrumarte con demasiado picante.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información