¿Se pueden almacenar especias junto a tu estufa?

almacenar especias

Cuando cocinas, suele ser muy conveniente, simplemente estirar la mano y agarrar tu sal, pimienta, ajo, pimentón y otros hierbas y especias para agregar a tu plato. Parece lo más práctico,¿ pero es la mejor manera de almacenar especias? Entonces...

Índice de Contenidos
  1. ¿Las especias realmente deberían almacenarse al lado de tu estufa?
  2. ¿Se pueden almacenar especias encima de la estufa?
  3. Pensamientos finales

¿Las especias realmente deberían almacenarse al lado de tu estufa?

almacenar especias
almacenar especias

Por contradictorio que parezca, no debes almacenar especias junto a la estufa. Almacenar hierbas y especias junto a algo que genere calor es generalmente una mala idea. El calor degradará los diferentes productos químicos y aceites esenciales que dan a las especias su maravilloso sabor y reducirán su sabor.

Guardar especias junto a la estufa también puede dejarlas expuestas a la luz directa. La luz solar directa puede degradar las especias con el tiempo, reduciendo su pungencia.

¿Se pueden almacenar especias encima de la estufa?

Esto tampoco se recomienda. Debes evitar guardar las especias sobre la estufa en un gabinete. Es posible que estés protegiendo sus especias de la luz directa, pero el calor aumenta y potencialmente podría disminuir el sabor.

Otro consejo para mantener las especias frescas por más tiempo, es evitar sostener el frasco de especias sobre la receta para espolvorear o verter en una sartén caliente.

Las especias deben mantenerse secas e incluso algo tan simple como agitar un frasco de especias sobre una olla caliente permite que entre un poco de vapor y humedad en el recipiente. Una buena recomendación para, almacenar especias correctamente, es pre-medirlas lejos del fuego con una cuchara.

Pensamientos finales

La forma probada y verdadera de almacenar sus especias es mantenerlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Este es el método infalible para la conservación correcta. Recuerda que es importante como conservas tus especias para que sigan teniendo sus cualidad y aportes frescos y no se echen a perder.

Si quieres leer más notas. te invitamos a que leas nuestro último artículo 3 razones para usar más semillas de achiote

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información