¿Qué es un buen sustituto de la nuez moscada?

maza, mejor sustituto de la nuez moscada

La falta de nuez moscada no debería impedir que prepares una receta que la requiera, ya que existe un sustituto de la nuez moscada.

La mayoría de los ingredientes en la cocina son reemplazables si está dispuesto a investigar los sustitutos y aprender a usarlos correctamente. La nuez moscada puede parecer un sabor difícil de reemplazar, pero se puede hacer en caso de necesidad o si alguien es alérgico a ella.

Su sabor es distintivo pero delicado, lo que lo hace lo suficientemente versátil como para usarse en muchas cocinas, incluida una amplia gama de platos indios y del Medio Oriente. Si necesitas un sustituto de la nuez moscada, querrás algo que proporcione un sabor cálido y amaderado similar, pero que también sea sutil.

Índice de Contenidos
  1. Nuez moscada
  2. Tu mejor apuesta: Maza o Mace
  3. Segunda opción decente: Garam Masala
  4. En un apuro: canela
  5. Otras alternativas

Nuez moscada

nuez moscada
nuez moscada

La nuez moscada molida está llena de un sabor audaz y cálido. Es una de esas especias que una vez que comiences a usarla, encontrarás muchas maneras de agregarla a tus comidas. Es excelente como especia para el desayuno, como condimento para postres o como ingrediente único en un aliño seco.

Tu mejor apuesta: Maza o Mace

maza, mejor sustituto de la nuez moscada
maza, mejor sustituto de la nuez moscada

Podría decirse que este es el mejor y mas obvio sustituto de la nuez moscada, y está en la parte superior de las listas de reemplazos para la mayoría de los expertos. Mace tiene un sabor similar a la nuez moscada porque es parte de la misma especia y proviene del mismo árbol. La maza está hecha del arilo que crece sobre la semilla de nuez moscada. Puedes reemplazar la nuez moscada en una receta usando la misma cantidad de maza.

Ten en cuenta que la maza no es un sustituto perfecto, ya que es muy delicada y carece de muchas de las notas de sabor de la nuez moscada; sin embargo, tiene una gran similitud y debería ser tu primera opción cuando busques un reemplazo de nuez moscada.

Segunda opción decente: Garam Masala

garam masala
garam masala

Este mezcla de especias se usa en toda la India y Pakistán, así como en las cocinas de varios otros países del sur de Asia. Las especias utilizadas para hacer garam masala varían según la región, pero la mayoría de las mezclas incluyen granos de pimienta, canela y comino junto con nuez moscada y macis. El hecho de que contenga nuez moscada junto con dos de los sustitutos de nuez moscada aceptables de esta lista lo convierte en un reemplazo efectivo.

Tradicionalmente, el garam masala se hace fresco con las especias molidas justo antes de su uso; sin embargo, es posible comprar garam masala prefabricado. Ten en cuenta que, según la región, la mezcla de especias se puede tostar en seco antes de moler.

En un apuro: canela

canela
canela

Si bien la canela tiene un perfil de sabor algo diferente al de la nuez moscada, es igualmente fragante y amaderado. Mientras que la nuez moscada se obtiene de una semilla, la canela proviene de la corteza interna de varios árboles diferentes del género Cinnamomum.

Debido a las similitudes en el sabor, se puede usar en muchos platos (especialmente en platos de postre) en lugar de la nuez moscada. La canela tiene un sabor más brillante y picante que la nuez moscada y, por lo tanto, se recomienda usar menos cantidad que la nuez moscada. Los expertos sugieren usar media cucharadita por cada cucharadita de nuez moscada requerida en una receta.

Ver: Origen de la canela y sus variedades

Otras alternativas

Si no tiene ninguno de los sustitutos de nuez moscada anteriores, considere usar jengibre. El jengibre es una raíz con un bocado fuerte y picante. Al igual que la nuez moscada, se utiliza tanto en platos dulces como salados.

Se puede utilizar fresco rallado o seco en forma de polvo. El jengibre se puede utilizar como sustituto de la nuez moscada en platos asiáticos y en platos que contienen principalmente frutas y verduras. Si tu receta requiere una cucharadita de nuez moscada, usa una cucharadita de jengibre en su lugar.

Ver: 10 Usos y Beneficios del Jengibre

Como alternativas de último recurso, considera clavos de olor o las especias del pastel de calabaza como un posible sustituto de la nuez moscada.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información