¿Cuáles son las especias para la salsa de espagueti?

Cuando la mayoría de la gente piensa en los condimentos para la salsa de espagueti, las hierbas suelen ser lo primero que les viene a la mente. Las hierbas como la albahaca y el orégano son esenciales para la salsa de espagueti, pero las especias también son importantes. La lista de especias que pueden aparecer en una receta de salsa de espagueti es variada. Algunas recetas pueden incluir más de seis ingredientes, pero por lo general, solo son necesarios tres o cuatro. A continuación, veremos algunos de los más importantes. Úselos en salsa de espagueti casera o comprada en la tienda.

Índice de Contenidos
  1. Pimienta negra
  2. Azúcar morena
  3. Polvo de ajo
  4. Sal
  5. Cebolla en polvo
  6. Pimienta de cayena

Pimienta negra

Tiempo pimienta negra normalmente no se asocia con la cocina italiana, es una excelente adición a una salsa para pasta a base de tomate. El calor ligero y las suaves notas de pino profundizan el sabor de la salsa. Debe usar pimienta negra con moderación, ya que demasiada puede hacer que la salsa para pasta se vuelva amarga. Si está preparando una salsa blanca para pasta, como la salsa alfredo, puede optar por pimienta blanca en su lugar.

Azúcar morena

La dulzura es una de las notas de sabor importantes en una salsa para pasta a base de tomate. azúcar morena agrega esa dulzura junto con la profundidad y riqueza que proviene de su contenido de melaza. Recuerde que demasiada dulzura puede hacer que una salsa de espagueti se vuelva empalagosa hasta el punto de ser desagradable. Querrás usar azúcar moreno en cantidades muy pequeñas. Una cucharadita por cuarto de galón debería ser adecuada, pero es posible que desee aumentar o disminuir un poco, según sus preferencias.

Polvo de ajo

Podría decirse que el ajo es la especia más importante en la salsa de espagueti después de la sal. Prácticamente cualquier otra hierba o especia puede omitirse, pero si no puede agregar polvo de ajo (o ajo en otra forma), es posible que desee intentar hacer otro plato en su lugar.

El ajo aporta las importantes notas aromáticas y ligeramente sulfurosas que definen la salsa de espagueti. Sin ella, todo lo que tienes es salsa de tomate. El ajo ofrece mucho margen de error en el sentido de que puede agregar mucho sin que su plato sea desagradable para comer. También puede agregarlo en múltiples formas que van desde tipos secos como trozos de ajo seco y ajo en polvo hasta formas húmedas como ajo picado y ajo fresco.

Sal

Sal es una de las especias importantes porque a menudo se agrega a la salsa de espagueti; sin embargo, no es el más importante. De hecho, es posible tener una salsa de espagueti perfectamente agradable sin sal, siempre que use las otras hierbas y especias correctamente. Aún así, la sal puede mejorar el perfil de sabor general al dar vida a otros sabores. También es importante para lograr que otros sabores encajen entre sí correctamente.

Nota: si está utilizando una salsa de espagueti enlatada o en frasco como base para su propia salsa, es posible que no necesite sal adicional, ya que la salsa prefabricada probablemente incluirá un poco.

Cebolla en polvo

La cebolla es otra nota salada importante que ayuda a que la salsa de espagueti tenga un sabor más rico y carnoso. También combina muy bien con ajo y con todas las hierbas que le puedas poner. Puede agregar cebolla picada fresca o cebolla en polvo si quieres una salsa más suave.

Pimienta de cayena

Si bien la pimienta negra proporcionará calor más que suficiente para muchas personas, una pizca o dos de pimienta de cayena puede ayudar a realzar los sabores de sus otros condimentos. Úselo con moderación para evitar que el plato se caliente demasiado.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información