¿Qué es un buen sustituto del estragón?
El estragón tiene un sabor distintivo que a muchas personas simplemente no les llama la atención o no les gusta, pero puedes encontrar un buen sustituto del estragón.
Ya sea que hayas encontrado una receta que te encantaría intentar hacer sin el uso de este ingrediente, o simplemente no lo tienes a mano, hay varias hierbas que son un excelente sustituto del estragón.
Hoja de estragón
El estragón tiene un sabor distintivo que puede ser difícil de igualar. Mantenerse abastecido con la versión seca de la hierba es una buena idea si sientes que la necesitas con frecuencia. Solo sé que la versión seca no siempre es un buen sustituto de la fresca. Los sabores en realidad difieren bastante, pero la seca puede ser un sustituto del estragón.
Estragón seco como sustituto del fresco
Tu primer instinto puede ser sustituir el estragón seco por fresco si tienes algo a mano. Si bien no hay nada de malo en probar un poco para ver si funciona con el plato que estás cocinando, lo más probable es que te sientas decepcionado con los resultados. El estragón fresco y seco en realidad tienen gustos muy diferentes y no le darán el mismo sabor a tu receta.
Sustituyendo al estragón fresco
Si necesitas un sustituto del estragón fresco, hay varias opciones entre las que puede elegir para sazonar eficazmente tu plato.
Puedes sustituir el estragón fresco que requieren tus recetas agregando una cantidad igual de tu elección de cualquiera de estas hierbas:
- Perifollo
- Hojas de hinojo
- Hojas de albahaca
- La semilla de hinojo o la semilla de anís, se pueden usar como sustitutos del estragón fresco. Ten en cuenta, sin embargo, que estos son mucho más fuertes que el estragón, por lo que debes sustituir solo una pizca de semillas de hinojo o semillas de anís por cada cucharada de estragón requerida.
Sustituyendo al estragón seco
Al igual que el estragón fresco, las recetas que requieren la hierba seca son agradables y fáciles de sustituir cuando sea necesario. Simplemente usa tu elección de las siguientes hierbas en una cantidad igual a la que se pide en tu receta:
- Mejorana
- Orégano
- Romero
- Eneldo
- Albahaca
- Para sustituir el estragón seco por semillas de hinojo o semillas de anís, usa una pizca por cada cucharadita de estragón que requieren las recetas.
Sustituto del estragón
Si eres alguien a quien no le importa el sabor a regaliz del estragón, puedes ajustar fácilmente tu receta para excluirlo. Para reemplazar este ingrediente por completo, puede usar una cantidad igual de eneldo, albahaca o mejorana.
Esto te permitirá condimentar bien tu plato mientras eliminas los toques de regaliz negro que contiene el estragón.
Si realmente estás en apuros y no tiene ninguno de estos otros ingredientes a mano, prueba tu plato para tener una idea de qué sabores lo complementarían. Con un poco de previsión y creatividad, encontrarás que el estragón se puede sustituir fácilmente en una variedad de formas por un plato maravillosamente sazonado cada vez.
Pensamientos finales
Existen hierbas que tienen sabores muy particulares y el estragón es una de estas. Sin embargo, cuando desees reemplazarlo siempre ten a mano las hierbas que hemos mencionado arriba.
Recuerda, que nunca quedará igual pero sí lograrás darle ese sabor particular a tus platos para que sean deliciosos. El estragón puede ser un sabor fuerte, así que siempre pon de menos a más.
No tengas miedo a experimentar en la cocina, después de todo es un laboratorio donde puedes darte el lujo de ser creativo y explorar nuevos sabores.
Si quieres leer más de nuestro blog, te invitamos a que leas nuestro último post Cómo secar orégano para obtener el mejor sabor
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.