Cómo secar orégano para obtener el mejor sabor
El orégano es una de un pequeño grupo de hierbas, que mejora al secarse, así que mejor aprende como secar orégano. La hierba fresca es extremadamente picante. y puede dominar fácilmente otros sabores en un plato.
Muchos cocineros encuentran la hierba seca más suave y apetecible. Si tienes acceso a la hierba fresca y deseas intentar secarla para conservarla y suavizar su perfil de sabor, estas son algunas de las mejores formas de secar el orégano.
Secado al aire
Si necesitas secar tallos enteros, el secado al aire será una de las opciones más convenientes y sencillas de cómo secar orégano. Simplemente puedes atar los tallos para hacer paquetes y luego colgarlos en lugares con buena circulación de aire. Algunas personas recomiendan usar áticos, ya que ofrecen altas temperaturas y el aire más seco en muchos hogares.
Alternativamente, puedes colgar tus paquetes de orégano en un área cubierta al aire libre, como en un garaje o en un porche. Si deseas quitar las hojas de los tallos antes de secarlos, puedes colocar las hojas en una sola capa en una bandeja para hornear galletas en una habitación cálida. Ten en cuenta que las superficies de las hojas de orégano deben estar libres de humedad cuando cuelgues los paquetes para que se sequen al aire. De lo contrario, pueden desarrollar moho u hongos.
Para ayudar a proteger los manojos de orégano del moho y las esporas de hongos en el aire, puedes atarlos con una bolsa de papel. Haz agujeros en la bolsa para que fluya el aire. La bolsa también protegerá las hojas de la luz, lo que puede prevenir la decoloración. El orégano suele tardar entre dos y cuatro semanas en secarse mediante el método de secado al aire.
En un deshidratador de alimentos
Un deshidratador de alimentos será la solución más confiable y eficiente, de como secar orégano, ya que fue diseñado para eliminar la humedad de las hierbas y otros alimentos. Coloca los tallos de orégano en las bandejas del deshidratador de alimentos y sigue las instrucciones del aparato para secar las hierbas. Con la mayoría de los dispositivos, utilizarás la configuración más baja para secar el orégano. Evita subir más de 125 grados. Deberás voltear las hojas varias veces durante el proceso para asegurarte de que se sequen de manera uniforme. Sabrás que el orégano está seco cuando las hojas estén quebradizas y se desmoronen fácilmente.
Por lo general, el orégano tardará aproximadamente cuatro horas en secarse completamente. Si aún no está seco al cabo de cuatro horas, sécalo en ráfagas cortas y revísalo con frecuencia.
En el horno
Si necesitas un método más rápido para secar el orégano que secarlo al aire y no tienes acceso a un deshidratador de alimentos, puedes intentar secar la hierba en un horno.
Lava el orégano y sécalo con una toalla de papel antes de colocar las ramitas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Calienta tu horno a su nivel más bajo, que será de alrededor de 90 grados Celsius en la mayoría de los casos. Dale la vuelta a las ramitas después de 10 minutos. Después de otros 10 minutos, apaga el horno y deja reposar el orégano hasta que se enfríe. Si las hojas no están completamente secas, puedes repetir el método comprobando que las hojas estén secas cada cinco minutos.
En el microondas
La forma más rápida de cómo secar orégano, es en el microondas. Puedes calentar ramitas enteras de orégano en el microondas o quitar las hojas y calentarlas en el microondas solamente. Enjuaga y seca sus ramitas u hojas de orégano y luego colócalas en una sola capa sobre un plato de papel o una toalla de papel. Microondas a temperatura alta durante aproximadamente un minuto y luego en ráfagas de 20 a 30 segundos revisando entre cada ráfaga para ver si están completamente secos.
Pensamientos finales sobre como secar orégano
Exploramos las mejores formas de como secar oregano. Recuerda que siempre es importante que estes revisando constantemente el horno o el microondas, si este es, el método que elegiste.
Te invitamos a que leas nuestra última nota Especias naturales para el resfriado y la gripe
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.