Los sorprendentes beneficios del orégano

beneficios del orégano

La investigación moderna continúa verificando los emocionantes beneficios del orégano en la salud. Esta es una gran noticia para las personas que aman empapar su comida con deliciosos sabores y hierbas.

Durante este tiempo en el que se necesita una defensa contra las infecciones, el orégano se distingue como una de las hierbas más potentes disponibles. Como resultado, muchas empresas utilizan hierbas como el orégano en forma de suplemento.

La belleza de la naturaleza es lo diversas que son sus propiedades. El sabor, los sabores, los aromas y los efectos medicinales los hace tan intrigantes de entender. Las propiedades medicinales son las que han interesado a los científicos. Es importante darse cuenta de lo que tenemos creciendo en nuestros patios traseros. Las especias y las hierbas juegan un papel mucho más importante que solo dar sabor a los alimentos.

Índice de Contenidos
  1. Beneficios del orégano
    1. Orégano para combatir infecciones
    2. Diabetes
    3. Estado de ánimo y depresión
    4. El orégano puede ayudar a combatir la inflamación
  2. Pensamientos finales sobre los beneficios del orégano

Beneficios del orégano

beneficios del orégano
beneficios del orégano

Hay muchas formas diferentes en que el orégano puede afectar la salud. Los griegos y los romanos incluso lo asociaron con la felicidad. Estos son algunos de los beneficios más investigados y probados:

Orégano para combatir infecciones

Uno de los grandes beneficios del orégano es que ayuda a combatir varios tipos de infecciones. Sus efectos multifacéticos van tras varios tipos de bacterias, virus y hongos. Además, el orégano puede ayudar a combatir infecciones que ya no responden a los antibióticos. Estudios muestran efectos contra más de 20 tipos de bacterias.

Para obtener resultados ideales, usa aceite de orégano con la hierba seca. Si bien no es algo para tomar durante todo el año, usar tanto el aceite como la hierba durante las épocas en que hay insectos puede ayudar a proporcionar al cuerpo una resistencia adicional. Combinarlo con tomillo, canela y clavo es especialmente poderoso para las infecciones. Para la tos persistente, mezclarlo con tomillo, elecapmagne, osha y gordolobo es una mezcla que puede ser útil.

Diabetes

La diabetes es quizás la mayor amenaza creciente en los Estados Unidos en este momento. Esta condición incluso amenaza a los jóvenes y a las personas de 20 años. Afortunadamente, la investigación muestra que es una de las condiciones que más responde a los cambios en la dieta y los suplementos.

El orégano tiene un efecto positivo sobre la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Además, puede mejorar la salud del hígado y los riñones, aunque se necesitan más estudios. Otro de los beneficios del orégano es que también puede tener un efecto protector sobre la diabetes tipo 1.

Estado de ánimo y depresión

La depresión y el estado de ánimo son problemas muy complicados que a menudo requieren soluciones complejas. Por tanto, ningún producto es una solución total. Dicho esto, el orégano puede ayudar con algunos de los síntomas.

Un estudio presentado en una conferencia de neurociencia en Nueva Orleans mostró que ciertos compuestos en el orégano pueden ayudar a mejorar la motivación, el bienestar mental y el estado de ánimo. Combinarlo con otras especias como la cúrcuma y el azafrán ayudará a fortalecer los efectos en un grado aún mayor.

El orégano puede ayudar a combatir la inflamación

La inflamación es un síntoma subyacente de muchas enfermedades crónicas. A menudo, es una de las fuerzas impulsoras de la enfermedad que se hace más fuerte en el cuerpo. El orégano puede ayudar a reducir ciertos tipos de inflamación en el cuerpo. Cuando rompemos el ciclo de la inflamación crónica, puede cambiar los resultados de la enfermedad con el tiempo. Sin embargo, el orégano solo no será lo suficientemente fuerte. Usar hierbas como la uña de gato, la albahaca sagrada y la boswellia como adición será mucho más poderoso.

Pensamientos finales sobre los beneficios del orégano

En conclusión, muchas hierbas y especias poderosas son extremadamente útiles para ayudar a diferentes tipos de dolencias. A veces, la mejor solución está justo delante de nuestras narices. La medicación puede no ser la mejor opción en muchos casos. El conocimiento es fundamental cuando se trata de enfermedades y trastornos de la salud.

Si quieres aprender más de especias, te recomendamos nuestro último artículo Es lo mismo curry que cúrcuma ?

 

 

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información