Todo lo que necesita saber sobre el té verde en polvo Matcha

te verde en polvo matcha

El té verde en polvo matcha, ha sido un tema candente durante varios años, ya que las novedades saludables influyen en las cafeterías de todo el mundo, para que adopten más lattes de bienestar natural en sus menús tradicionales.

Hoy en día, puede ver Matcha como ingrediente en café con leche, galletas, cócteles o incluso productos para el cuidado de la piel. Si bien puede estar en aumento en la sociedad occidental, la cultura oriental demuestra que el té verde en polvo Matcha, ha sido un polvo curativo incorporado a los regímenes de salud desde el siglo VIII en China.

Lo que hace que el té verde en polvo Matcha, sea diferente de las hojas de té verde es cómo se cultiva, cosecha y sirve. No solo eso, sino que las propiedades y beneficios del té verde en polvo Matcha y el té verde normal son diversas y beneficiosas de diferentes maneras. Ambos, sin embargo, derivan de la misma planta: Camellia sinensis.

En comparación con el té verde regular, el proceso de producción de Matcha es mucho más complicado para los agricultores. Los agricultores utilizan el método laborioso de cubrir con lonas y dar sombra para cubrir las plantas de té hasta un mes antes de cosecharlas, para evitar la luz solar directa y producir un sabor intenso y ligeramente amargo.

Evitar los intensos rayos UV del sol aumenta la producción de clorofila, lo que resulta en un aumento de aminoácidos y un tono verde rico y definido. Una vez cosechadas, se quitan los tallos y las venas de las hojas, que luego se muelen hasta obtener un polvo fino con una piedra. Así es, toda la hoja está involucrada y consumida, por lo que al agregar Matcha té verde en polvo al agua caliente, otorgará más cafeína y antioxidantes que si simplemente remojara las hojas de té verde.

Índice de Contenidos
  1. Té verde en polvo matcha propiedades
  2. Perfil de sabor Matcha y como preparar te verde matcha en polvo
  3. Ideas de recetas de Matcha

Té verde en polvo matcha propiedades

matcha té verde en polvo
matcha té verde en polvo

Las, té verde en polvo matcha propiedades son ilimitadas, siempre que compres el producto correcto. Se escéptico con las mezclas de Matcha compradas en la tienda, ya que tienden a tener azúcar agregada, sabores artificiales y otros aditivos que diluyen los nutrientes del té de hierbas y son francamente poco saludables.

Si quieres asegurarte de obtener lo bueno, opta por marcas limpias y orgánicas que no usen pesticidas ni edulcorantes artificiales. Esta atento al Matcha de grado ceremonial y Matcha que es muy suave y finamente molido; las cosas falsas suelen ser más gruesas. Siempre haz tu tarea y lee las etiquetas, solo debe haber un ingrediente en la lista: ¡Camellia sinensis u hojas de té verde matcha!

Además de ser un antioxidante natural y un superalimento, el té verde en polvo Matcha, también es conocido por ayudar a estabilizar los radicales libres dañinos en el cuerpo. El polvo contiene muchos compuestos que promueven la salud que proporcionar un impulso en la función cerebral general, mejorar la memoria y la retención, y aumentar el tiempo de reacción. Hay estudios que indican que puede proteger la salud del hígado y el corazón y prevenir daños en los riñones y el hígado.

Se sabe que Matcha mejora la salud cardiovascular al prevenir la acumulación de placa, el engrosamiento del tejido cardíaco y otras dolencias relacionadas con el corazón. Matcha también podría ayudar en la prevención del cáncer, regular la presión arterial y reducir los niveles de LDL total y malo, según varios estudios científicos.

¡Pero eso no es todo! Matcha también ofrece una gran cantidad de catequinas, hasta 137 veces más que otros tipos de té verde. EGCG: una catequina potente en Matcha tiene antiinflamatorio propiedades y promueve la reparación celular. Puedes ingerir Matcha o aplicarlo tópicamente para promover la generación de piel y tratar afecciones de la piel como la psoriasis, la rosácea y más. Es una gran adición a las mascarillas faciales, que puede hacer usted mismo en casa para lograr un brillo saludable en la cara y el cuello, o en todo el cuerpo si utiliza un gel de baño con infusión de matcha.

Otro aspecto sustancial del té verde Matcha, del que quizás ya estés al tanto, es que puede ayudar en la pérdida de peso. El extracto de té verde es la propiedad líder en muchos suplementos para perder peso y quemar grasa, ya que se sabe que amplifica la reducción de peso al aumentar la velocidad de tu metabolismo.

Matcha también puede reducir la lipogénesis y la absorción de grasa a través de un mayor gasto de energía para impulsar la quema de grasa. Comienza agregando una pizca de polvo en tu desayuno, tal vez en un pudín de chía o un batido, para una manera fácil de reactivar tu metabolismo.

Matcha también es natural potenciador del estado de ánimo, y puede darte esa energía para todo el día mientras reduce los niveles de estrés. El polvo contiene un compuesto llamado L-teanina, que se sabe que altera los efectos de la cafeína, promueve el estado de alerta y evita que sus niveles de energía caigan en picado, un efecto secundario que probablemente haya experimentado después de algunas tazas de café.

Perfil de sabor Matcha y como preparar te verde matcha en polvo

como preparar te verde matcha en polvo
como preparar te verde matcha en polvo

Ahora que haz aprendido sobre algunos de los innumerables beneficios que ofrece el té verde en polvo Matcha, probablemente estés ansioso por probarlo. Ten en cuenta que por sí solo, Matcha puede ser ligeramente amargo, especialmente si usas una dosis demasiado grande, así que asegúrate de medirlo correctamente porque puede ser abrumador cuando se combina con otros ingredientes más suaves. Las raíces asiáticas de Matcha otorgan un sabor umami salado único, y combinado con un poco de edulcorante natural hace que la combinación de sabores sea perfecta.

Los lattes de té verde matcha son absolutamente deliciosos. Hay muchas variaciones que puede probar para adaptarse a sus preferencias específicas.

Aún así, la forma más sencilla de como preparar te verde matcha en polvo es usar ½ o 1 cucharadita de Matcha por taza de agua caliente y batir con un batidor de bambú en un tazón pequeño o taza, aunque ciertas marcas pueden tener instrucciones de uso diferentes. Querrás batir hasta que no queden trozos, y luego puedes agregar otros ingredientes como leche de nuez o leche de avena para obtener la espuma perfecta. Es muy recomendable conseguir un batidor de madera o de bambú, aunque cualquier batidor servirá. Esto asegura que la consistencia sea uniforme y que todo el Matcha se distribuya al líquido, para que el sabor no se sienta demasiado aguado.

Puedes poner el Matcha batido sobre hielo y leche para obtener una excelente bebida fría y cremosa en un día caluroso. Si sientes que el sabor es demasiado fuerte, puedes utilizar un edulcorante natural como el monje, el agave, la miel, el jarabe de arce o el jarabe de vainilla casero. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ideas de recetas de Matcha

te verde en polvo matcha
te verde en polvo matcha

Una receta sencilla y deliciosa que ofrece muchos nutrientes son las tortitas de harina de avena Matcha. Todo lo que necesita son 2 huevos, una taza de avena, triturada o molida, una pizca de sal, una cucharadita de jarabe de arce y una o dos cucharaditas de Matcha. Los panqueques combinan muy bien con frambuesas, fresas, arándanos, nueces y una pequeña cantidad de ghee o mantequilla para darles esa textura que se derrite en la boca.

Si deseas obtener los beneficios del Matcha en la piel, te recomendamos que pruebes con una mascarilla facial casera de Matcha. Todo lo que necesitas es té verde en polvo Matcha y agua y aceite de coco, o gel de aloe vera para obtener resultados extra calmantes para la piel. Aplicar en la cara y sentarse durante 15-30 minutos, luego lavar suavemente. Asegúrate de que la viscosidad no sea demasiado líquida; de lo contrario, no descansará en tu cara. Esta mascarilla exfoliante de Matcha sirve como un gran desintoxicante y también funciona para proteger, nutrir e hidratar la piel.

Camina, no corras para agarrar algo Matcha té verde en polvo, delicioso y nutritivo.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo Cardamomo: Historia, Sabor, Beneficios, Usos

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información