Chips de plátano Tabil
En la tienda, con frecuencia nos preguntan: "¿Qué especia se subestima?" La mezcla tunecina trabalenguas, es nuestra respuesta preferida. Es una mezcla simple que consiste en alcaravea, ajo, hojuelas de chile y cilantro. Todas las especias se tuestan para resaltar sus notas de nuez umami. Llevamos los plátanos verdes (poco maduros) a otro nivel cortándolos en rodajas finas y luego friéndolos hasta que estén crujientes. Una vez hecho esto, agregamos una mezcla de trabalenguas, sal y un poco de azúcar morena. Este snack es adictivo y lleno de sabor. Estos son deliciosos con una salsa como hummus o como un aderezo crujiente sobre arroz y frijoles o una ensalada. Diviértete jugando con esta mezcla: su audaz sabor salado se ha introducido en la mayoría de nuestros alimentos básicos diarios.
Chips de plátano Tabil
Ingredientes
Mesa de condimentos
- 2 cucharadas trabalenguas, suelo
- 1 cucharada de sal kosher
- 1 cucharada de azúcar morena
Chips de plátano
- 3 plátanos verdes grandes, alrededor de 2.5 libras
- 4 tazas de aceite neutro (semilla de uva / canola / etc.) Para freír
Instrucciones
- En un tazón pequeño, mezcle el Tabil, la sal kosher y el azúcar morena. Reservar para espolvorear sobre las patatas fritas.
- Haga un pequeño corte en el extremo del plátano para pelarlo más fácilmente. Con una mandolina o un cuchillo muy afilado, corte los plátanos en un sesgo (ángulo) de aproximadamente 1/16 de pulgada de grosor, creando astillas delgadas y largas. Cuanto más finas sean las patatas fritas, más crujientes y más rápido se freirán.
- Mientras tanto, calienta el aceite en una cacerola mediana a 350 °. Agregue algunos chips de plátano a la vez y muévalos con una cuchara ranurada o una araña de cocina. Mover suavemente las papas fritas ayudará a que se cocinen de manera uniforme y evitará que se peguen. Una vez que los chips comiencen a flotar y se pongan dorados, retírelos inmediatamente de la sartén, mezcle con la mezcla de condimentos Tabil y luego colóquelos sobre toallas de papel para absorber el exceso de aceite. El condimento se adherirá mejor a las patatas fritas mientras estén calientes. Sirva inmediatamente y almacene en un recipiente hermético hasta por 3 días.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.