7 increíbles especias de África

especias de África

Puede ser fácil obsesionarse con las mismas especias básicas al cocinar nuestras comidas más queridas. Ramificarse en el departamento de especias con poca dirección sobre qué alimentos combina mejor puede resultar en un fracaso colosal de un plato. Pero cuando aprendes a combinar especias y entiendes las porciones apropiadas para darle vida a un plato sin que sea abrumador, puede cambiar toda tu perspectiva sobre cómo prepara tus comidas favoritas. Hemos compilado una lista corta de especias derivadas de África, junto con algunas ideas de alimentos para acompañarlas.

Sigue leyendo para conocer nuestras especias favoritas de África.

especias de África
especias de África
Índice de Contenidos
  1. Harissa
    1. Comprar Harissa en Amazon
  2. Masala de curry de Durban
  3. Chermoula
  4. Chermoula libia
  5. Berbere
  6. Mitmita Kitfo
  7. Ras El Hanout
  8. Pensamientos finales sobre especias de África

Harissa

Harissa es una de las especias de África más versátil y se puede incorporar en muchos platos. Generalmente se elabora en forma de pasta ligeramente picante o acompañada de chiles. Se puede encontrar en muchos platos de Oriente Medio y África del Norte y Occidental.

Además de usar Harissa para estofar carne y pescado, puedes usarla para agregar sabor a alimentos más suaves como el arroz o combinarlo con yogur para equilibrar la acidez y las especias. También se usa comúnmente para agregar sabor a las verduras asadas como las papas o las zanahorias.

Comprar Harissa en Amazon

Pasta de Harissa

Cómo usar una de las especias de Áfgrica más inusuales.

Te recomendamos mucho compra la pasta de harissa, en Amazon para condimentar y dar un toque exótica a tus pollos asados y espaguetis. Vais a sorprender a todos tus invitados!

Dejarási a todos soprendidos y preguntandose qué cómo habreis logrado obtener un sabor tan agradable e inusual.

Harissa es una gran mezcla de especias y da una mezcla ahumada, terrosa y picante de aromas y sabores que encentrareis irresistible.

Masala de curry de Durban

Durban Curry Masala es un curry derivado de la India que llegó a los puertos de Durban en Sudáfrica, ganando mucha popularidad entre las especias de África. Esta mezcla de especias, mezcla curry al rojo vivo con pimienta de cayena y otras hierbas indias tradicionales.

Debido al nivel extremo de especias, este no es para los débiles de corazón. Sin embargo, si te encanta el calor, puedes combinar Durban Curry Masala con carnes como pollo o ternera o en un estofado para añadir un toque intenso a un plato de verduras o carne.

Chermoula

Chermoula es una especia ligeramente terrosa y dulce que se origina en Marruecos y se usa para realzar el sabor de ciertos alimentos.

Puede servir como una gran adición al cuscús o al arroz.

Similar al chimichurri, la salsa hecha de Chermoula generalmente contiene hierbas picantes como cilantro, perejil y menta.

Los diferenciadores que hacen que la salsa Chermoula sea un poco más caliente que el chimichurri son la adición de comino y cilantro. La mezcla de salsa puede agregar un toque sabroso al pescado a la parrilla, la coliflor asada o la calabaza, lo que la convierte en una de las especias de África mas populares.

Chermoula libia

La Chermoula libia tiene alteraciones menores de la Chermoula clásica. Esta mezcla de especias contiene muchos sabores extraordinarios, como perejil, comino, tomate, ácido cítrico y cebolla, para darle un toque lleno de sabor a las comidas sencillas. Al igual que con muchas otras especias de África, Chermoula combina bien con el pescado.

Como salsa, Chermoula se sirve convencionalmente con pan de pita o pan francés, a mano. Esencialmente, la salsa Chermoula se asemeja a una salsa gruesa que consiste en tomates, jalapeños, pepino, cebolla y hierbas Chermoula como guarnición.

Berbere

Se dice que el Berbere se originó en Etiopía y es tan común como la sal y la pimienta en la cocina.

Se compone de chiles, fenogreco, ajo, pimienta de Jamaica y canela, insinuando notas cálidas y dulces dentro de una capa de ralladura.

Puedes usarlo en faro, polenta y cuscús, o remojarlo en una sopa de lentejas. Si te sientes aventurero, Berbere armoniza bien con albóndigas, pollo y chorizo.

Mitmita Kitfo

Esta mezcla etíope es muy picante y muestra los sabores del cardamomo negro y los chiles ojo de pájaro. Generalmente se sirve con steak tartar de ternera cruda y mantequilla clarificada.

Tiene una fragancia distintiva y un sabor bastante dulce, cítrico y cálido. Por su excéntrico sabor es una de las especias más particulares de África.

Ver también: Aprovechar al 100% los beneficios del Cardamomo

Ras El Hanout

Ras El Hanout es una mezcla de especias marroquíes que emite notas amaderadas y amargas y se usa para infusionar carnes como cordero ahumado, boniato y sopa de cebolla, o en un pastel casero con champiñones, zanahorias, puerros y otras verduras.

Es un complemento encantador para la zanahoria y los garbanzos con miel, y también se usa comúnmente en los muslos de pollo para crear un clásico plato de pollo marroquí.

Ras El Hanout es aromático y ofrece una visión del mundo de los condimentos africanos tradicionales.

Ver también: ¿Se puede congelar orégano?

Pensamientos finales sobre especias de África

Ahora que te has informado sobre algunos de los sabores por excelencia de África, es hora de ponerte un poco astuto en la cocina. Esperamos que disfrutes incorporando estas deliciosas especias a tu vida y te animes a cocinar algo nuevo.

Si quieres aprender más de especias para tus platos lee nuestra última nota 5 especias italianas fáciles de usar

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información