5 especias italianas fáciles de usar

orégano especias italianas

Las especias son una parte esencial para crear platos deliciosos y sabrosos. Los condimentos son particularmente frecuentes en la cocina italiana en platos desde albóndigas hasta diferentes tipos de pasta y pizza. Aparte del rico aceite de oliva y los productos frescos, las especias italianas pueden ser la parte más importante de la cocina italiana.

Si no tienes experiencia con la cocina, lo que más tiempo lleva averiguar es qué especias usar con qué componentes de cada plato y qué combinaciones funcionan bien juntas para crear ese auténtico sabor italiano que está buscando. A continuación se muestran 5 especias italianas que son fáciles de usar para comenzar.

Índice de Contenidos
  1. Las 5 mejores especias italianas
    1. Romero
    2. Albahaca
    3. Salvia
    4. Perejil
    5. Orégano
  2. Pensamientos finales sobre especias italianas

Las 5 mejores especias italianas

A pesar de que no solo se usan estas 5 especias, se podría decir que las seleccionadas son las más relevantes y emblemáticas de la gastronomía italiana.

Romero

romero
romero

El romero no solo es fácil de usar, sino que también es fácil de cultivar. No hay nada como una hierba recién cultivada de tu propio jardín para tener fresca en tus comidas italianas. En la cocina tradicional italiana, el romero se usa con frecuencia para agregar un sabor picante, picante pero floral a los caldos y carnes asadas.
Cuando comiences a crear tu plato italiano, todo lo que necesitarás es agregar una pequeña cantidad de romero para darle un gran sabor a tu creación. Tendrás un plato delicioso con un sabor amaderado y picante. El romero es especialmente bueno para cocinar focaccia casera.

También puedes leer nuestra nota Cómo secar romero para obtener el mejor sabor

Albahaca

albahaca
albahaca

La albahaca una de las especias italianas insuperable. El sabor de la albahaca es fresco y brillante, y combina bien con los alimentos básicos italianos como el vinagre balsámico, los tomates y el queso. El pesto de albahaca es otro de los platos favoritos italianos.
La albahaca se puede utilizar tanto en su variedad fresca como seca. La albahaca fresca se usa más comúnmente en platos fríos. También se puede agregar después de la cocción. Su contraparte seca se usa para condimentar platos como sopas y salsas para pasta que tardan un tiempo en cocinarse. La albahaca también es beneficiosa contra las bacterias, lo que es bueno para la salud.

Salvia

salvia
salvia

¿Has probado los platos italianos risotto, ñoquis o los siempre comunes ravioles? Si es así, lo más probable es que hayas consumido salvia, una de las especias italianas más común que se usa en estos fabulosos platos. La salvia se ha utilizado en todo el mundo por sus propiedades para la salud, como su capacidad para ayudar en la digestión y sus propiedades antiinflamatorias.

Esta especia tiene un aroma naturalmente cálido y realza los platos italianos más pesados. La salvia también puede ser fresca o seca y es una hierba complementaria en cualquier variedad.

Ver también: 7 increíbles especias de África

Perejil

perejil especias italianas
perejil especias italianas

Una de las especias italianas más utilizadas es el Prezzemolo o mejor conocido como Perejil. Lo más probable es que no encuentres una salsa, sopa o pasta sin esta especia.
El perejil generalmente viene en variedades de hojas planas y de hojas rizadas. Sin embargo, el perejil de hoja plana es mucho más común en los platos italianos. Aunque el perejil de hoja rizada es ideal para picar y decorar, la variedad de hoja plana tiene un sabor más con cuerpo para agregar sabor a los platos mientras se cocinan.
Además, esta especia tiene muchas vitaminas y minerales. También se agrega con frecuencia a una variedad de platos para complementar otras especias debido a su capacidad natural para realzar otros sabores.

Orégano

orégano especias italianas
orégano especias italianas

El orégano se utiliza tradicionalmente en muchos platos sicilianos y del sur de Italia. Funciona bien en la cocina diaria con salsas para pasta a base de tomate. El orégano también se usa seco o fresco. El seco es más comúnmente preferido, ya que el sabor fuerte y picante sale más después de que la hierba se ha secado.

Ver: ¿Se puede congelar orégano?

Pensamientos finales sobre especias italianas

Las especias italianas se han popularizado en todo el mundo gracias a la inmigración de italianos en diferentes países. Seguro que has probado varias de ellas, pero capaz no sabías como aplicarlas a los platos, esperemos que con esta nota puedas darle ese sabor italiano a todas tus comidas.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información