Las mejores 5 especias de invierno

chile en polvo, gran especia de invierno

Durante los fríos meses de invierno, la gente tiende a quedarse más tiempo adentro de casa y pasar mucho más tiempo cocinando con especias de invierno. Una sensación linda de cocinar en invierno, es el maravilloso aroma que se crea por las especias que permanecen en la cocina después de preparar la cena. Aquí las mejores 5 especias de invierno, para darle todo el sabor y calor a tu hogar.

Canela

canela, una de las especias de invierno
canela, una de las especias de invierno

El maravilloso aroma de la canela te hará sentir cálido, seguro y relajado en los fríos días de invierno. A quien no le gusta hacer rollos de canela, pastel de calabaza y pastel de especias. También queda perfecta en la sopa de calabaza moscada, zanahorias asadas con especias, salmón glaseado y curry.

Chile en polvo

chile en polvo, gran especia de invierno
chile en polvo, gran especia de invierno

Nada supera a la tristeza invernal como una buena olla de chili. Lo puedes dejar hervir a fuego lento todo el día lleno de deliciosas especias, incluida la cantidad justa de chile en polvo. También es excelente en enchiladas. En especial, espolvorear chile en polvo sobre papas fritas para obtener un sabor más sazonado con un ligero toque.

Jengibre

jengibre
jengibre

El jengibre agrega un sabor particular a casi cualquier cosa, salada o dulce. El jengibre se usa en casi todas las cocinas del mundo. Lo encontrarás en las cocinas caribeña, india y asiática. En la cocina occidental se agrega a los aderezos para ensaladas, productos horneados como muffins y galletas, panes, té y otras bebidas. Cena, bebidas y dulces: ¡esta especia los realza a todos!

Comino

comino
comino

El comino tiene un sabor cálido y terroso perfecto que es ideal para cocinar en invierno. Repleto de propiedades antioxidantes, una dieta nutritiva que incluya comino no solo es deliciosa sino también buena para la salud. Las recetas para climas fríos, como la pasta a la parrilla, la sopa de coliflor y las costillas glaseadas, se mejoran con el comino.

Ajo

ajo
ajo

Técnicamente no es una especia, el ajo se considera una verdura deshidratada. Sin embargo, pocos platos cálidos de invierno estarían completos sin ajo, por lo que se encuentra entre las 5 mejores especias de invierno. Su sabor picante produce una calidez y un sabor único en casi cualquier cocina. El pollo al ajo, las papas al ajo y el pan de ajo son algunos de los mejores alimentos reconfortantes para el invierno.

Índice de Contenidos
  1. Canela
  2. Chile en polvo
  3. Jengibre
  4. Comino
  5. Ajo
  • Pensamientos finales sobre las 5 mejores especias en invierno
  • Pensamientos finales sobre las 5 mejores especias en invierno

    Estas son algunas de las especias de invierno que puedes utilizar, sin embargo la lista puede seguir. Encontraras en estas especias la calidez y sabor para afrontar los días mas frio del años y llenar tu casa de aromas exquisitos para compartir con tu familia.

    Te invitamos a que leas nuestra ultima nota Es verdad que el jengibre sube la presión arterial?

    Deja una respuesta

    Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información