¿Qué es un buen sustituto de Garam Masala?

Sustituto de Garam Masala

El garam masala tradicional es una mezcla de especias increíblemente compleja que a menudo contiene más de 30 ingredientes. No te desanimes, existe un sustituto de Garam Masala perfecto.

Debido a que es una empresa tan enorme hacer un garam masala casero, muchas personas prefieren comprar mezclas comerciales prefabricadas. En algunas áreas, estas mezclas pueden ser difíciles de encontrar. Cuando te quedas sin garam masala y sin tiempo, aún puedes trabajar con lo que tienes para completar un plato indio bellamente preparado y sazonado con el correcto sustituto de Garam Masala.

Índice de Contenidos
  1. Sustituto de Garam Masala
    1. Con prisa: Curry en polvo
    2. Una mezcla rápida: pimienta de Jamaica y comino
    3. Una alternativa india: Chaat masala
    4. O… mezclar componentes individuales

Sustituto de Garam Masala

Sustituto de Garam Masala
Sustituto de Garam Masala

¿Te encuentras necesitando garam masala cada vez más? Puedes crear un delicioso plato con esta mezcla de especias exóticas. Es una mezcla compleja, con 11 especias diferentes, pero te damos ideas para le sustituto de Garam Masala ideal.

Con prisa: Curry en polvo

Si te encuentras apurado y en apuros con pocos ingredientes a la mano, puedes usar polvo de curry como sustituto de garam masala.

Si bien no obtendrás el mismo efecto cálido que proporciona el garam masala, el sabor del curry en polvo debería funcionar muy bien en casi cualquier tipo de cocina india. Simplemente agrega la misma cantidad de curry en polvo que la cantidad de garam masala indicada en tu receta y podrás sazonar tu plato de manera efectiva.

Una mezcla rápida: pimienta de Jamaica y comino

Incluso el especiero más básico normalmente contiene pimienta de Jamaica y comino. Aunque esta especia puede contener más de 32 especias individuales, puedes hacer fácilmente tu propio sustituto de Garam Masala usando solo pimienta de Jamaica y comino.

Para hacer este sustituto de garam masala, simplemente mezcla 1 parte de comino con ¼ parte de pimienta de Jamaica. Esta proporción creará un sabor muy agradable para cualquier plato que estés preparando. También es fácil hacer cualquier cantidad de especia que necesites usando esta proporción.

Si alguna vez planeas hacer un garam masala y descubres que te estás quedando sin tiempo, ¡incluso puedes usar esta sustitución rápida para asegurarte de no terminar con invitados hambrientos en tus manos!

Una alternativa india: Chaat masala

chaat masala
chaat masala

Si eres alguien que prepara cocina india a menudo y te has quedado sin garam masala, Chaat Masala puede hacer un sustituto adecuado si es necesario.

El chaat masala se considera una mezcla refrescante de especias, mientras que el garam masala es una mezcla cálida. Los sabores de estas dos mezclas de especias indias difieren, pero el chaat masala aún puede sustituir al garam masala en la mayoría de los platos indios si te encuentras en un apuro.

Las especias que componen el chaat masala crean un sabor salado, dulce y agrio y debes tener cuidado de no usar demasiado de esta sustitución en particular. Mide una proporción igual de esta mezcla de especias a la cantidad de garam masala que requiere tu receta, pero agreguala gradualmente.

Si continúas agregando gradualmente tu chaat masala y probando tu plato a medida que lo agregas, puedes asegurarte de que el sabor de esta mezcla de especias no domine tu plato terminado. Dependiendo del plato en particular que estés cocinando, es posible que descubras que se necesita mucho menos chaat masala para crear un sabor complementario.

O… mezclar componentes individuales

especias del Garam Masala
especias del Garam Masala

En el caso de que te quedes sin garam masala o sin la gama completa de ingredientes que usas para hacer tu propia mezcla, a menudo puedes crear un excelente sustituto usando algunos ingredientes clave.

Los principales componentes de sabor de esta mezcla de especias tradicional, compleja y cálida son clavos de olor, comino, cilantro molido, pimienta negra, canela y cardamomo. Si tienes todo esto a mano, crear una mezcla sustituta es simple.

Simplemente usa estas proporciones para crear tu sustituto de Garam Masala:

  • 3 partes de cilantro y canela
  • 1 parte de comino y clavo
  • ½ parte de cardamomo y pimienta

Mezcla estos ingredientes y simplemente agrega esta mezcla de especias a tu plato en lugar de un garam masala casero o comercial.

Si no tienes los seis ingredientes disponibles pero tiene un poco de tiempo para experimentar, simplemente intenta mezclar una combinación de cualquiera de estas especias que tengas.

Con un poco de tiempo y un poco de suerte, puede hacer fácilmente un gran sustituto del garam masala que dará sabor a sus platos indios favoritos de una manera que hará las delicias incluso de los paladares más refinados.

Esperamos que hayas disfrutado el artículo y sea de tú utilidad. Te invitamos a que leas nuestro último artículo ¿Qué es un buen sustituto de la nuez moscada?

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información